Maradona, enojado con Sampaoli: "¡Quiero volver!"

El ex DT de la Selección publicó en su Instagram un cuadro con los porcentajes de efectividad de todos los entrenadores desde Menotti, que lo da ganador. "Regalan nuestro prestigio", disparó.

Tras la derrota de las selección argentina ante Nigeria por 4-2, Diego Maradona salió con los tapones de punta contra Jorge Sampaoli y se candidateó para volver a ser el director técnico de la albiceleste.

En su cuenta de Instagram, Maradona publicó un cuadro con los resultados de todos los entrenadores desde César Luis Menotti, que lo tiene a él como el que más porcentaje de efectividad tuvo al frente del seleccionado.

"¿Quién ganó más? Saquemos nuestras propias conclusiones", sentenció el ex DT en el epígrafe de la imagen, y disparó: "Estoy caliente porque regalan nuestro prestigio". El dardo fue directamente hacia Sampaoli y la AFA, pero excluyó a los jugadores: "Los pibes no tienen la culpa". Para rematar, se candidateó para un segundo ciclo: "¡Yo quiero volver!".


En el cuadro, Diego es el de mayor efectividad, con un 75%, aunque esconde algunas "trampas". Carlos Bilardo, DT campeón del mundo en México 86, es el peor en ese rubro, con apenas el 52%. Al otro técnico ganador de un mundial tampoco le va bien: 65%. No obstante, son los dos con mayor cantidad de partidos dirigidos: 79 y 78 respectivamente.

A Maradona le siguen Gerardo Martino con 74% de efectividad en 29 partidos, Alejandro Sabella con el 72% en 41 encuentros y Marcelo Bielsa y el primer ciclo de Alfio Basile con 70% en 68 y 48 partidos respectivamente.

Diarios Argentinos