Maldonado: Amadeo respaldó las declaraciones de Otranto

Al igual que el juez que investiga la desaparición del joven, el diputado oficialista aseguró que "no está demostrada" la desaparición forzada. Defendió el accionar del Gobierno y a la oposición.

"Lo que dice el juez que es muy importante, esto es que no encuentra evidencia que haya sido la Gendarmería la que haya provocado la desaparición o muerte de Santiago", analizó el diputado oficialista Eduardo Amadeo en diálogo con el programa "El Hecho Maldito" por Futurock. 

En el mismo sentido, el parlamentario defendió la actuación del Gobierno desde el comienzo del caso: "Nosotros venimos planteando desde el primer momento que este caso había que despolitizarlo. Había que ir a la Justicia brindándole todos los recursos posibles porque esta es la forma de hacerlo" y advirtió que "las cosas que decide el pueblo en la calle son muy peligrosas, no necesariamente tiene que ver con la verdad. Hay que ir por los canales institucionales y eso es lo que hicimos desde el principio".

Por otra parte, Amadeo consideró que "no cabe duda que RAM (Resistencia Ancestal Mapuche) es un grupo extremista". "Las declaraciones de Facundo Jones Huala lo confirman. No les da vergüenza decir que no creen en el voto, sino que creen en la violencia. Y sus amigos del otro lado de la frontera están realmente en un estado de sedición", aseguró.

Para el diputado oficialista, "es evidente que un sector de la politica que se ha colgado de este caso". "Los que dicen que lo que vivimos ahora se parece a los 70 no vivieron los 70", señaló Amadeo y agregó: "El juez está demostrando que no es así. No hubo una intervención órganica para una desaparición forzada".


Diarios Argentinos