Lousteau relanzó la campaña con críticas al kirchnerismo

El candidato a diputado nacional por Evolución propuso "dejar atrás el pasado" y "abandonar el "fanatismo generado por la polarización entre el kirchnerismo y el oficialismo” para resolver los problemas estructurales del país.

El candidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, relanzó ayer su campaña con miras a las elecciones legislativas de octubre con un fuerte mensaje para "dejar atrás el pasado" y una crítica al "fanatismo generado por la polarización entre el kirchnerismo y el oficialismo".

Del acto participaron la candidata a diputada nacional Carla Carrizo y la primera candidata a legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, que fueron las oradoras junto al jefe de campaña, Roy Cortina.

Durante su discurso, el exembajador argentino en Estados Unidos señaló: "El pasado no puede ser la excusa para no elevar el tenor de la discusión, no exigirnos mucho más. La clase dirigente le debe a los argentinos un Estado mejor, ese Estado mejor es nuestro foco, es el que puede lograr cosas que son vitales".

Asimismo, destacó: "Compartimos con el PRO la importancia de dejar atrás el pasado, compartimos eso con una enorme mayoría de los argentinos".

En ese contexto, Lousteau incidió: "Tampoco creemos que puedan representar una igualdad aquellos que ocultaban los datos de la pobreza, ni pueden hablar de modernidad aquellos que nos aislaron del mundo".

Sin embargo, el candidato envió un mensaje al oficialismo al advertir que "el pasado no puede ser la excusa para no elevar el tenor de la discusión".

Con respecto a la polarización, analizó que se "está viviendo un tiempo de fanatismos" y consideró que "del fanatismo se sale con reflexión, se sale con un pensamiento positivo".

Tras su mensaje y en diálogo con la prensa, Lousteau valoró la posibilidad de debatir con Elisa Carrió y Daniel Filmus, candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana. "No creo que los debates determinen los resultados de las elecciones, pero es un deber", acentuó.

Por último, consultado por DyN sobre la posibilidad de integrar el interbloque Cambiemos en la Cámara Baja si es electo diputado, el economista lo desestimó y enfatizó: "No somos 'levanta manos'".

"Somos independientes, proponemos construir, pero no somos 'levanta manos'. No hacemos automáticamente lo que nos dicen", finalizó.



Diarios Argentinos