Los docentes porteños rechazaron la nueva propuesta salarial

La Unión de Trabajadores de la Educación objetó la nueva oferta del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por considerarla insuficiente. "Se trata de una oferta salarial por debajo del promedio del país, que lleva a los docentes porteños a perder poder adquisitivo", enfatizaron.

La Unión de Trabajadores de la Educación rechazó la nueva oferta salarial del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por considerarla insuficiente como recomposición salarial.

El titular de la organización sindical, Eduardo López, confirmó el rechazo y señaló: "Del 18 por ciento anual se elevó a tan solo el 21,5 por ciento, lo que la ubicó por debajo del promedio nacional".

Mediante un comunicado, señalaron: "Consideramos ese porcentaje insuficiente como recomposición salarial. Se trata de una oferta salarial por debajo del promedio del país, que lleva a los docentes porteños a perder poder adquisitivo. Por otra parte, creemos que esa suma no resolverá la dramática situación de falta de maestros/as y profesores/as en la ciudad más rica de la Argentina".

El acta que presentó el Ministerio de Educación consigna que al aumento del 10 por ciento del mes de marzo se le agrega un 8 por ciento en el mes de agosto y un 3,5 por ciento en el mes de noviembre. Lo que conforma un 21,5 por ciento de aumento total. Además, se pagará un bono de 1200 pesos por cargo, en tres cuotas de 400, durante noviembre, diciembre y enero de 2018.

Desde el gremio confirmaron que, ante la insuficiente propuesta, continuarán con el plan de acción previsto durante el receso invernal mediante la instalación de mesas en las plazas para informar a los vecinos de la ciudad.

"En la primera semana de agosto realizaremos asambleas en todas las escuelas invitando a las familias y estudiantes. En la segunda semana de ese mes convocaremos al Plenario de Delegados y evaluaremos las acciones a seguir", detalla el comunicado sobre el plan de lucha.

Por último, ratificaron: "Informaremos a los vecinos que el mismo jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, que subió un 30 por ciento el ABL que pagamos todos, solo contempla un incremento del sueldo de los docentes de escuelas públicas y privadas apenas superior al 20 por ciento".

Diarios Argentinos