La senadora Odarda recibió amenazas y culpó a Weretilneck

La autora de la ley que prohíbe las carreras de perros en todo el país denunció ayer que tres personas amenazaron con incendiar su camioneta y su casa y apuntó contra el gobernador por haber dicho "que la vayan a buscar a su casa".

La senadora nacional rionegrina (CC-ARI) Magdalena Odarda, autora de la ley que prohíbe las carreras de perros en todo el país, denunció ayer que tres individuos amenazaron con incendiar su camioneta y su casa de Viedma, y culpó al gobernador, Alberto Weretilneck, por haber dicho por medios radiales y en el marco del debate de esa norma: "Que la vayan a buscar a su casa".

La legisladora denunció que ayer a la mañana su domicilio de Viedma fue agredido por tres sujetos que amenazaron violentamente a la empleada doméstica que trabaja allí. Según consta en la exposición, los desconocidos agredieron verbalmente a quien cumple tareas domiciliarias y amenazaron con prender fuego los vehículos y la casa de la senadora.

La presentación correspondiente se hizo en la Comisaria 34, y la parlamentaria le solicitó al ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban, "medidas de seguridad urgentes".



Desde el ARI repudiaron el ataque y responsabilizaron "directamente al gobernador de la provincia, quien días atrás, por medios radiales, alentó a los galgueros a ‘ir a buscar y atacar a Odarda’ por haber sido la promotora de la iniciativa que prohíbe las carreras de canes en todo el país, ley que rige desde finales del año 2016 y que marcó un antes y un después en el reconocimiento de los derechos de los animales".

"Repudiamos las palabras del mandatario provincial, agitando a la violencia contra una senadora de la Nación", expresaron las autoridades de la CC-ARI.

El lápiz verde