La inflación de junio en la Ciudad fue más alta que la nacional

Según los datos oficiales, la suba de precios alcanzó el 1,5 % en el sexto mes del año. Mientras, el semestre acumula 13 % y la comparación interanual arroja una suba de 23,4 %.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires superó a la nacional, medida por el INDEC, y cerró el mes de junio con un alza de 1,5 %. En lo que va del 2017, lleva acumulado un 13 % y, en la comparación interanual, la suba de precios marcó un 23,4 %. Estos números muestran que la Ciudad sufrió una inflación 25 % más alta que la medición nacional.



Según el relevamiento de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la CABA, la suba de junio estuvo motorizada, principalmente, por los rubros de Vivienda, Agua, Electricidad y Otros Combustibles (+2,9 %), Restaurantes y Hoteles (+2 %), Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (+1,1 %) y Recreación y Cultura (+1,7 %). Entre estos cuatro explican el 66 % del alza mensual.

Respecto de los Bienes y Servicios en el mes de junio, los servicios (1,9 %) aumentaron por encima de los bienes (1,1 %).

“El comportamiento de los servicios reflejó subas en la tarifa residencial del servicio de agua corriente, en los precios de la comida consumida fuera del hogar, en los valores de los gastos comunes de la vivienda y de los alquileres, junto con alzas en las cuotas de los colegios privados”, asegura el informe.

Mientras que “la dinámica mensual de los bienes fue impulsada por incrementos en los precios de los alimentos (fundamentalmente los productos lácteos y los panificados), junto con aumentos en los precios de los automóviles”.

Diarios Argentinos