La encuesta que preocupa al Gobierno nacional

El último estudio de la consultora Management & Fit revela que es mayor el porcentaje de argentinos que repudia al Gobierno que el que lo apoya. Las cifras.

La consultora política Management & Fit señala en su último estudio, realizado para el diario Clarín que, por primera vez desde su asunción, la imagen negativa del presidente Mauricio Macri es mayor que la positiva.

Los datos muestran que un 44,2% de los argentinos desaprueba la forma en que Macri está conduciendo el Gobierno nacional, contra un 40,2% que todavía lo sigue respaldando. Los nuevos números revelan una caída de cuatro puntos en los últimos dos meses.

Además, el 48,3% cree que la situación económica del país “estará peor” en los próximos meses y sólo el 27% considera que “estará mejor”. Como si fuera poco,  el 43,7% de los encuestados consideraron que su situación económica personal empeorará, mientras que un 20,9% cree que mejorará. El relevamiento se realizó entre el 11 y el 17 de marzo, tomando como referencia 2000 casos en todo el país.

"Un fuerte golpe, considerando que durante todo un año -desde enero de 2016 hasta enero de este año- la aprobación había registrado una baja, gradual, de dos puntos", afirman desde Clarín.

Diarios Argentinos móvil