La CIDH repudió el revocamiento de la prisión domiciliaria de Milagro Sala

El organismo internacional sostuvo que la medida "incumple la cautelar vigente" y anticipó que evaluará "el contenido de la decisión" para deliberar los pasos que se deberán seguir.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmó hoy que la decisión de la Justicia jujeña de revocar la prisión domiciliaria a Milagro Sala "incumple la medida cautelar vigente".

El organismo internacional anticipó que evaluará "el contenido de la decisión" para deliberar los pasos que se deberán seguir, "según las reglas del Sistema Interamericano de Derechos Humanos".

"La decisión de la Justicia de Jujuy en Argentina en revocar arresto domiciliario de Milagro Sala incumple medida cautelar vigente", apuntó a través de su cuenta oficial de Twitter.

El pronunciamiento de la CIDH se dio luego de que ayer un fallo de Cámara de Apelaciones provincial revocara la prisión domiciliaria a la dirigente social, quien se encontraba cumpliendo una pena de prisión en una vivienda particular desde el 31 de agosto.

Diarios Argentinos