La CGT sí acusó recibo: Caló apoya a CFK

"Lo quiero mucho al Flaco Randazzo, pero quiero que Taiana sea senador, porque no sería un senador más, yo quiero que sea Taiana", planteó el titular de la UOM al confirmar su apoyo a Unidad Ciudadana.

Con el objetivo de frenar la reforma laboral que impulsa el Gobierno, los dirigentes de la CGT que respaldaron a Florencio Randazzo en las primarias apoyarán a Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de octubre.

Tras el sorpresivo apoyo de Héctor Daer a Unidad Ciudadana que el gremialista anunció el pasado fin de semana, el que anunció su cambio de postura fue el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, quien antes apoyaba al espacio Cumplir y ahora respaldaría a Unidad Ciudadana. 

Al respecto, el exjefe de la CGT, indicó: "Los compañeros peronistas tienen libertad de acción para elegir a quien más les guste, en el caso nuestro quien nos representó fue Randazzo. Ahora, si los compañeros ven que el voto útil está en otro lado, lo pueden hacer".

En esa línea, Caló amplió: "Lo quiero mucho al Flaco Randazzo, pero quiero que (Jorge) Taiana sea senador, porque no sería un senador más... Yo quiero que sea Taiana", planteó Caló, sin dejar dudas. "No es lo mismo para mí que Taiana sea senador que haya otro senador que no sea del Partido Justicialista".

Diarios Argentinos