Jujuy: los trabajadores del Ingenio Ledesma extendieron el paro

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar definieron continuar la medida de fuerza por 24 horas en reclamo de mejoras laborales.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) definieron continuar la medida de fuerza por 48 horas en reclamo de mejoras laborales, por lo que el paro se extiende hasta el viernes, inclusive.

La medida de fuerza se inició el martes y dejó paralizada la producción del ingenio situado en la localidad de Libertador General San Martín, a unos 100 kilómetros al norte de la capital jujeña, ante el fracaso de las negociaciones debido a que la oferta salarial del CARNA (Centro Azucarero Regional del Norte Argentino) elevaba la suma a 20.250 pesos, mientras que los trabajadores azucareros pretenden 21.600 pesos y mejores condiciones laborales.

Durante una asamblea realizada ayer, los trabajadores azucareros decidieron "por amplia mayoría" extender el paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

El administrador del ingenio Ledesma, Federico Gatti, reiteró que la propuesta formulada "es la definitiva" y que "la empresa no cuenta con más presupuesto para mejorarla".  A la vez que explicó que la oferta "está por encima del 70 por ciento del salario de las paritarias que se cerraron en este año".

Mientras que el titular del Soeail, Rafael Vargas, señaló: "No estamos de acuerdo con el salario que nos ofrecen porque está por debajo de lo que ya están pagando los otros dos ingenios que integran el Carna (Centro Azucarero Regional del Norte Argentino) y, además, porque es el peor de la actividad".

Diarios Argentinos