Jujuy: gremios docentes solicitaron un aumento del 25%

Tanto CEDEMS como ADEP rechazaron el aumento del 10% en dos tramos (6% en julio y 4% en octubre) que definió el Gobierno provincial como recomposición salarial para la segunda mitad del año.

Los gremios docentes de la provincia de Jujuy, CEDEMS y ADEP, rechazaron el aumento del 10 por ciento en dos tramos (6 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre) que definió el Gobierno provincial como recomposición salarial para la segunda mitad del año y reclaman un aumento del 25 por ciento.

Los gremios señalan que el pedido es justo  debido a "los cambios en la economía que se vienen dando".

Desde el Gobierno confirmaron que volverán a juntarse la semana que viene para avanzar en algunos de los acuerdos y prometieron llevar algún tipo de propuesta económica.

ADEP realizará este sábado un Congreso Provincial, según confirmó el secretario general, Darío Abán, al medio Jujuy On Line.

"Nosotros estamos en cuarto intermedio porque ADEP había rechazado la propuesta de 6% para julio, 300 pesos no remunerativos, 210 pesos en agosto para material didáctico y el 4% en octubre a liquidarse en noviembre, nosotros rechazamos y ratificamos el pedido de un 25% restante, que cubra el 35% que solicitamos al inicio de año", explicó.

Por su parte, el secretario general de CEDEMS, Ricardo Ajalla, reclamó un llamado a convocatoria por parte de los funcionarios del Ejecutivo.

"Considerando insuficiente la propuesta del Gobierno, la Comisión Directiva tomará una decisión, realizaremos medidas de fuerza a partir del lunes. El Gobierno provincial debía hacer un anuncio esta semana y hasta el momento no lo hizo, tampoco el Ministerio de Educación, y tomaremos medidas".

"Es insuficiente no solo para el sector docente, sino para todos los empleados públicos. Estamos para defender los derechos y el bolsillo del trabajador. Tenemos que ver la forma de conservar el poder adquisitivo perdido", denunció.

En este contexto, definirá en las próximas horas la modalidad de las medidas que prevén realizar desde el lunes.

Diarios Argentinos