Jaldo: “El Pacto Fiscal le da viabilidad a las provincias y a la Nación”

El vicegobernador de Tucumán ratificó la firma de este pacto fiscal impulsado por el Gobierno nacional porque, según aseguró, “si al Gobierno central le va bien, a Tucumán también”.

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, tras participar ayer del plenario de comisiones del Senado, donde se debatieron los proyectos de Ley de Consenso Fiscal y de Reforma Previsional, sostuvo: “El Pacto Fiscal le da viabilidad a todas las provincias, pero también al Gobierno nacional”. Sin embargo, cuestionó las medidas que adoptó la Nación y que afectan a la industria azucarera.

Sobre el Pacto Fiscal que firmaron todas las provincias, excepto San Luis, Jaldo señaló: “Tucumán tiene superávit, económica y financieramente está equilibrada y es una de las pocas provincias que no necesitó recurrir al endeudamiento. A pesar de todo esto, fuimos solidarios con el resto de las provincias y hemos tenido una decisión muy fuerte de acompañar al Gobierno central porque, si a ellos les va bien, a Tucumán también”.

Por otro lado, el vicegobernador tucumano criticó: “El Gobierno macrista tomó dos decisiones muy fuertes”, que, según consideró, “impactan de forma negativa en la actividad agroindustrial cañera”. “Bajar el precio del bioetanol y aumentar sustancialmente los impuestos internos a las bebidas que usan azúcar generará un desempleo de más de 5000 tucumanos y pérdidas por alrededor de 5000 millones de pesos”, afirmó.

“De nada sirve tener las cuentas en orden si nuestras economías regionales no funcionan”, sostuvo el senador electo por Tucumán, al tiempo que agregó: “No se puede arbitrariamente tomar estas medidas en medio de una zafra”.  Jaldo asistió al Plenario del Senado en representación del gobernador Juan Manzur, quien se encuentra en Estados Unidos en una misión comercial.

Diarios Argentinos