Jaldo cruzó a Cano: "Si hay mafias en Tucumán, hay que mirar el Plan Belgrano"

Tras las críticas que realizó el titular del Plan Belgrano contra el oficialismo, el vicegobernador de Tucumán salió al cruce y le contestó: “Se tiene que dedicar a trabajar y a traer soluciones para los tucumanos".

Tras las críticas que realizó José Cano contra el oficialismo en el lanzamiento de su candidatura a diputado, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, salió al cruce y le contestó: “Se tiene que dedicar a trabajar y a traer soluciones para los tucumanos", remarcó.

En declaraciones a La Gaceta, Jaldo señaló: “Se tiene que dedicar a trabajar y a traer soluciones para los tucumanos. Ahora, si se va a dedicar a su campaña, Cano debería renunciar a su cargo”. 

A su vez, el vicegobernador destacó que “en un año y ocho meses” al frente del Plan Belgrano, el referente del ApB-Cambiemos “ya está denunciado por un caso de corrupción”.

“Es la primera vez que Cano administra presupuestos públicos, porque nunca antes había estado en un cargo ejecutivo. Siempre había ocupado cargos legislativos y por la minoría; o sea, perdió todas las elecciones en las que se presentó. Y a la imputación (por un presunto pedido de coimas a empresarios coreanos a través de supuestos emisarios) la están haciendo dos fiscales federales, como son Guillermo Marijuán y Alejandra Mángano. No puede aducir problemas políticos (para su defensa)”, aseguró Jaldo.

Jaldo realizó estás declaraciones el lunes a la mañana, luego de encabezar un acto en la Legislatura junto al radical Raúl Albarracín, titular de la comisión de Medio Ambiente y uno de los rivales internos del funcionario macrista en la Unión Cívica Radical (UCR). 

“Cano alude a mafias, pero si hay mafias en Tucumán hay que mirar hacia adentro del Plan Belgrano”, concluyó el titular del Poder Legislativo, en alusión a la causa que tiene por imputado al opositor.

Diarios Argentinos