Gils Carbó: "Si me destituyen por decreto, no lo voy a aceptar"

La procuradora acusó al ministro de Justicia, Germán Garavano, de pedir su renuncia "a través de los medios" y no "cara a cara". Además, dijo que el presidente Mauricio Macri quiere en su puesto a "alguien de su confianza".

"Si me destituyen por decreto, no lo voy a aceptar", sentenció hoy la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ante los rumores de que el Gobierno podría utilizar ese recurso para apartarla de su cargo, objetivo manifiesto del presidente Mauricio Macri.

En diálogo con Radio con Vos, Gils Carbó advirtió que Macri "quiere alguien de su confianza" en ese puesto" y consideró que el mecanismo de removerla por decreto sería "al estilo Nicolás Maduro"

"La gente que me conoce sabe que soy una persona honesta", se defendió la procuradora, y aclaró: "No soy opositora ni militante de ningún partido. Eso es algo que se quiere instalar".

 Además, cargó contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por no haberle blanqueado los verdaderos intereses del Gobierno las veces que se reunieron: "Jamás me pidió la renuncia cara a cara, solo lo hace a través de los medios".

Consultada sobre su intervención en la megacausa de corrupción Lava Jato, indicó: "No depende de mí que se avance en la causa Odebrecht, eso depende de los fiscales". Y añadió: "En Argentina, los fiscales son autónomos e independientes del procurador".

Finalmente, Gils Carbó se refirió a su rol como procuradora: "He venido a fortalecer la lucha contra el crimen organizado".

Diarios Argentinos