Garavano, a dos años de la muerte de Nisman: "La Justicia puede trabajar sin presiones"

El ministro recordó al fiscal en las redes sociales y aseguró que el Gobierno confía en que los jueces "brindarán las respuestas" sobre lo sucedido en el departamento de Puerto Madero en 2015.

A dos años de la muerte del Alberto Nisman, el ministro de Justicia, Germán Garavano, mostró hoy su confianza en que los jueces “brindarán las respuestas” sobre lo sucedido al fiscal de la UFI-AMIA y, en un intento por diferenciarse de los gobiernos kirchneristas, sostuvo que hoy pueden “trabajar sin presiones”.

 “A dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman acompañamos a su familia y confiamos en que la Justicia brindará las respuestas”, manifestó el funcionario de Mauricio Macri en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Garavano aseguró que el Gobierno “respeta la independencia de poderes y apoya el trabajo de jefes y fiscales, al tiempo que remarcó que “la Justicia puede trabajar sin presiones”, como una crítica implícita a los gobiernos kirchneristas.    

Nisman fue hallado muerto dos años atrás, en su departamento del barrio de Puerto Madero con un disparo en la cabeza. Fue un día antes de presentarse en el Congreso a exponer sobre su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios de su gobierno, a quienes acusaba de intentar dar impunidad a los imputados de Irán a través del memorándum de entendimiento con ese país.  

A partir de las 18, en Plaza de Mayo, familiares, ex colegas y entidades judías realizarán un acto para homenajear al fiscal fallecido. Si bien Macri no asistirá al lugar, el Gobierno enviará una delegación encabezada por la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Diarios Argentinos