Explotación laboral en el barrio porteño de Parque Chacabuco

Unas 17 personas fueron rescatadas de un taller textil clandestino en un allanamiento dispuesto por la Dirección de Protección del Trabajo y la AFIP.

Unas 17 personas que eran sometidas a explotación laboral fueron rescatadas en las últimas horas en medio de un allanamiento en un taller textil clandestino del barrio porteño de Parque Chacabuco.

Según informaron fuentes de la cartera laboral de la Ciudad a DyN, el operativo lo realizó la Dirección de Protección del Trabajo, de la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, y la AFIP.

Una vez en el lugar, el personal a cargo del operativo constató un candado en la puerta que impedía el ingreso. En el interior, se confirmaron irregularidades en la contratación de los trabajadores y 30 máquinas en funcionamiento utilizadas para la producción de prendas textiles.

El operativo fue llevado a cabo tras la denuncia realizada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social N° 8, a cargo de la jueza Adriana Claudia Cammarata, Secretaría 1.

El Lapiz Verde móvil info general