En noviembre se mantiene en 20% la expectativa de inflación

Así lo indicó el estudio mensual de la Universidad Di Tella. Según el informe en los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 20% en diez meses, mayor a 20% en 38 meses y nunca menor a 20%.

El relevamiento mensual de la Universidad Di Tella sostiene que en noviembre las expectativas de inflación para los próximos doce meses se mantienen en un 20%. Según el informe en los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 20% en diez meses, mayor a 20% en 38 meses y nunca menor a 20%.



De acuerdo a la región geográfica las expectativas se mantienen en 20% para la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país, y caen en el Gran Buenos Aires con respecto a octubre.

“En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen constantes tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos”, señala el informe.

Por último, las expectativas de inflación se mantienen constantes en el 20% tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos.

Diarios Argentinos