El huracán Irma azota a la Florida y provoca destrozosos

La tormenta produce enormes trastornos en Estados Unidos y se aguarda que se extienda por toda la península. Hay más de 250 mil hogares sin electricidad y una víctima fatal.

Florida recibió hoy al devastador huracán Irma, que ya causó al menos 25 muertes en su paso por el Caribe, tras varios días de preparativos en los que su cambio de trayectoria parece haber librado a Miami de su fuerza más devastadora, que se centrará en la costa oeste del estado.

Horas antes de la llegada de la fuerte tormenta, que avanza con vientos de unos 200 kilómetros por hora y copiosas lluvias, ya decenas de miles de personas habían quedado sin luz eléctrica en el sur del estado debido a los efectos de las bandas exteriores del ciclón.

En tanto, una persona que intentaba huir de la zona murió al sufrir un accidente en medio de las duras condiciones climatológicas. La camioneta impactó de costado con un árbol, justo por la puerta del conductor, acabando en instantes con la vida del ocupante del coche, quien perdió el control del vehículo por los vientos cuando trasladaba un generador eléctrico, según reportó ABC.

En tanto, más de 54.000 residentes tuvieron que ser refugiadas en alguno de los 320 albergues abiertos en el estado, según el gobernador Rick Scott, quien  solicitió "1000 enfermeras voluntarias para ayudar".




Diarios Argentinos