El Gobierno nacional condonará deudas a empresas de La Rioja

"Estamos comprometidos con el crecimiento y el desarrollo de las economías regionales, y por eso es necesario resolver los problemas que arrastran las industrias locales”, señaló el ministro Cabrera.

Los Ministerios de Producción y Hacienda nacionales, junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), condonarán deudas de 29 empresas de La Rioja, mediante la incorporación de un artículo en la Ley de Presupuesto 2017, con el fin de impulsar el desarrollo y la creación de empleo, según lo dispuso el decreto 651/17 publicado ayer en el Boletín Oficial.

"Estamos comprometidos con el crecimiento y el desarrollo de las economías regionales, y por eso es necesario resolver los problemas que arrastran las industrias locales para que puedan crecer y generar más empleo", señaló a Télam ayer el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y agregó: "Esta decisión es una continuidad del trabajo que estamos realizando con todas las pymes del país: escucharlas, estar cerca, y ayudarlas a ser cada vez más competitivas".

Por su parte, el ministro de Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo, destacó hoy que esta ley, que establece un régimen de condonación de deuda, fue una iniciativa del gobernador Sergio Casas y de los legisladores nacionales Luis Beder Herrera y Teresita Madera. “Lo veníamos gestionando desde hace varios meses y ayer (lunes) se firmó el decreto en donde se encomienda a los Ministerios de Hacienda y de Producción a realizar todas las cuestiones procedimentales”, explicó a Rioja Virtual.

“Con esto, una vez hecha la cuestión procedimental, se estaría dando por finalizado lo que tiene que ver con el régimen de condonación fiscal que es uno de los reclamos de la Provincia al Gobierno nacional”, sostuvo Galleguillo y en declaraciones a Télam aclaró: "Estará orientado a mantener la actividad industrial". El monto en cuestión se acerca a los 3.000 millones de pesos, según estimó el ministro provincial.


Diarios Argentinos