El gobierno defendió la prisión domiciliaria a Etchecolatz

Luego de la polémica generada por la posibilidad de que el represor pueda cumplir la pena en su domicilio, el jefe de Gabinete dijo que en caso de que se concrete sería algo con “criterio”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a defender el fallo de la Justicia que no está firme y le otorgó al represor Miguel Etchecolatz la posibilidad de gozar de prisión domiciliaria, en caso de que otro tribunal falle en el mismo sentido.

“El represor Miguel Etchecolatz accedió a la libertad condicional. Trascendió que el Gobierno no apelará este tipo de fallos”, le consultó el diario Clarín al jefe de gabinete. “Es un tema claramente de la Justicia. Lo que se ha planteado y discutido es que si hay una ley, hay que cumplirla. Si alguien cree que hay que plantear excepciones a la prisión domiciliaria, tiene que plantear una modificación a esa ley”, respondió Peña.

Y remarcó, para dejar en claro su punto: “A priori entendemos que tiene criterio que una persona mayor -ya que la cárcel está planteada como un lugar de rehabilitación- esté detenida en su casa, son convenciones internacionales”.

“Se plantean las excepciones en los caso de lesa humanidad”, le recordó el periodista de Clarín. El jefe de Gabinete insistió con su posición: “De vuelta, es un tema de la Justicia”, afirmó.


Diarios Argentinos