El engaño del supermercado de los Braun a sus clientes

La Anónima, propiedad del tío del secretario de Comercio, fue sancionada con $738.000 de multa por cobrar en caja un 21 % más que el precio que se exhibe en las góndolas. La maniobra fue denunciada con un video que se difundió en las redes.

Un video sacó a la luz la maniobra por la cual la cadena de supermercados La Anónima, propiedad de la familia del secretario de Comercio, Miguel Braun, engaña a sus clientes, al revelar que el precio que se cobra en caja es considerablemente mayor al que se exhibe en las góndolas, cuando las personas eligen los productos. La firma recibió una multa.   


En la filmación, con gran repercusión en las redes sociales, se ve cómo un cliente compra una leche que en la góndola figura con un precio de $27,47, pero que, al dirigirse a la caja, se la cobran $33,20, es decir, con un incremento de casi 21 %. 

Por el hecho, ocurrido en un comercio de La Anónima en Tierra del Fuego, la cadena de supermercados propiedad de Federico Braun, tío del secretario de Comercio nacional, fue sancionada por la provincia con una multa de $738.000, tras realizar inspecciones que constataron la infracción. 

En diálogo con El Diario del Fin del Mundo, el secretario de Comercio fueguino, Javier Calisaya, señaló que la sanción se debe a que "se incumplió con la Ley de Defensa del Consumidor, que en su artículo 4.° establece la obligación de brindar información clara, veraz y sin ocultamientos a quienes ofrecen productos a la venta".

Diarios Argentinos