Dujovne negó que las reformas sean similares a las de los 90

El ministro de Hacienda sostuvo que el Gobierno lleva adelante un plan "gradual" y que el foco es "la reducción de la pobreza". "Nos critican porque no abrimos de golpe la economía", señaló.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, negó hoy que las reformas promovidas por el Gobierno estén en línea con las aplicadas en la Argentina en la década del 90 y aseguró que el foco de los cambios están puestos "en la reducción de la pobreza".

"Este es un programa consistente desde el punto de vista macroeconómico, y decidimos ser absolutamente cuidadosos y graduales en la corrección de los desbalances de la economía Argentina", afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos. 

Consultado sobre si las reformas promovidas por el Ejecutivo tras las elecciones coinciden con las aplicadas por Carlos Menem, contestó: "No, para nada. Nos critican porque no abrimos de golpe la economía, porque sabemos que tenemos que integrarnos al mundo, pero gradualmente, para cuidar el empleo. Es un programa que pone el foco en la reducción de la pobreza".

Para contrastarlo, agregó: "Estamos pidiendo que nos juzguen por cuánto vamos a bajar la pobreza en Argentina. Si eso es el foco, está claro que tenemos un foco totalmente distinto al que tuvo Argentina en el pasado".

Dentro de las cambios que impulsa el Gobierno, Dujovne defendió la reforma laboral, al sostener que "Argentina necesita modernizar algunas regulaciones porque lo que hay que proteger es la capacidad de generar empleo".

Por último, prometió establecer "un sistema tributario normal en cinco años". "Nosotros tenemos dos objetivos: bajar impuestos y bajar el déficit. Esta reforma la aplicaremos en cinco años. Salvo la devolución de IVA para empresas, todo lo demás se va ir escalonando para llegar a un impacto pleno en cinco años", evaluó el ministro, y concluyó: "Una empresa Argentina puede mirar el futuro con optimismo y decir: 'En cinco años, voy a converger en un sistema tributario normal como el que existe en otros países del mundo'".

Diarios Argentinos