Detuvieron a un policía bonaerense acusado de abusar de un menor

El oficial daba clases de catequesis en una parroquia de la ciudad de Bahía Blanca. Fue detenido tras amenazar al nene con su arma reglamentaria para que no cuente lo ocurrido. La víctima tiene 8 años.

Un oficial de la Policía Bonaerense fue detenido ayer, acusado de abusar de un nene de 8 años y de amenazarlo con su arma reglamentaria para que no cuente lo sucedido. El uniformado, además, daba catequesis en una parroquia de la ciudad de Bahía Blanca.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el efectivo, identificado como el teniente primero José Andersen, de 54 años, trabajaba en una comisaría de Bahía Blanca y, además, se desempeñaba como ministro extraordinario de la comunión santos Pedro y Pablo de la parroquia San Roque. Según precisaron, los abusos tuvieron lugar entre junio y agosto en la casa del policía. Andersen era allegado a la familia de la víctima. 

"Aprovechándose de la confianza generada, el policía abusó del menor mediante tocamientos y besos en partes íntimas, como así también, en al menos trece oportunidades, a que le practique sexo oral", dijeron.

Hace un mes, la madre del menor realizó la denuncia y se inició la investigación. "Se tomaron diversos testimonios" y "una cámara Gesell en la que el menor brindó detalles con respecto a los abusos", explicó una de las fuentes.

Debido a los datos aportados en las declaraciones, el fiscal Mauricio Del Cero solicitó la orden de detención a la jueza de Garantías Nº 1, Gilda Stemphelet, quien libró una orden y la Policía Federal detuvo ayer al efectivo y catequista. El Arzobispado de Bahía Blanca, por su parte, le prohibió ingresar a las iglesias de la diócesis y la Dirección de Asuntos Internos lo desafectó de sus funciones.

Andersen quedó detenido en una comisaría local a la espera de ser indagado. La causa fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado, abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores".

La Matanza