Prostitución VIP: detuvieron a Leandro Santos, el "amigo" de Nisman

El manager de modelos está acusado de gerenciar una red y de explotación sexual de menores. Las últimas mujeres con las que se relacionó el fallecido fiscal eran de su agencia y había tantas llamadas entre ambos que tuvo que declarar en la causa.

El representante de modelos Leandro Santos fue detenido ayer en el barrio porteño de Núñez, acusado de ser el gerenciador de una red de prostitución VIP y, además, de explotación sexual de menores.

Según informaron fuentes policiales, Santos (35) fue apresado en horas del mediodía de ayer por efectivos de la Policía Federal en Cabildo y Ramallo, a pocos metros de su domicilio. El martes pasado, la oficina Interpol Uruguay había emitido la circular roja (pedido de captura internacional). Ahora quedó a disposición del juez federal Claudio Bonadio.

"El prófugo integraba una organización internacional dedicada al reclutamiento de mujeres jóvenes, en especial modelos, a quienes les prometían un rápido crecimiento profesional. Una vez lejos de su país y de sus afectos, eran sometidas a todo tipo de explotación sexual mediante el pago de una suma de dinero conectándolas con clientes de un estatus elevado, siendo algunos de ellos miembros de la farándula", explicaron fuentes de la PFA, según consignó el diario La Nación.

Santos tenía una relación muy cercana con Alberto Nisman, que en los últimos años se relacionó con varias modelos de su staff. De hecho, había tantos llamados entre su teléfono y el del fallecido fiscal que tuvo que declarar en la causa por su muerte.

Antecedentes

La causa por la que fue detenido Santos se hizo pública en febrero de 2012, cuando desde Uruguay se informó que se había desbaratado una red de prostitución VIP y explotación sexual de menores de edad con conexiones con Buenos Aires.

En febrero de ese año, la jueza uruguaya Graciela Gatti había ordenado la detención de Santos y aseguraba que los clientes de las mujeres eran "aportados" por él, ya que "conocía a empresarios importantes que estaban dispuestos a pagar entre 1500 y 3000 dólares por tener relaciones sexuales con modelos". Según la investigación, la banda operaba desde hacía unos cuatro años por medio de "una fachada de dos supuestas agencias de modelos".

Diarios Argentinos