Despidos en el Posadas y en el Canal de la Ciudad

Unos 120 trabajadores fueron despedidos esta semana del hospital, que está ubicado en el partido de Morón. Por otro lado, en el canal estatal de la Ciudad ya son 24 los empleados cesanteados.

La ola de despidos llevados a cabo por Cambiemos parece no tener fin; esta semana unos 120 trabajadores fueron cesanteados del Hospital Posadas que depende del Gobierno bonaerense y 24 empleados fueron dejados sin trabajo en el Canal de la Ciudad.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, la Dirección Ejecutiva del centro de salud, a cargo del médico Pablo Bertoldi Hepburn, publicó una resolución con los nombres de los que sí renovarían su contrato y omitió hablar personalmente con los despedidos.

Ante esta situación y rodeados de decenas de policías, los trabajadores se concentraron esta mañana en el hall del edificio y realizaron una asamblea para delinear los pasos para seguir en la lucha por su reincorporación.

Por otro lado, trabajadores del Canal de la Ciudad se encuentran movilizados en repudio a los despidos de 24 trabajadores y denuncian una "persecución gremial" por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, la oficina de Recursos Humanos del Canal envió un mail con una lista de 19 nuevos despidos, por lo que ya totalizan 24 en la señal. Entre los cesanteados del día de hoy, se encuentran un candidato a delegado de Satsaid y una delegada de ATE.

Ezequiel Díaz, uno de los delegados, informó que “los despidos son arbitrarios porque son todos integrantes de la asamblea del Canal de la Ciudad, lo cual es una situación preocupante porque hay un plan de 30 despidos en total”.

Además, Díaz comentó que "no hay ninguna negociación iniciada”, ya que las autoridades del canal no han dado ninguna respuesta, razón por la cual se encuentran en “estado de alerta y movilización” y permanecen en las instalaciones del lugar en espera de una respuesta estatal.

Diarios Argentinos