“Desde Nación no se ha iniciado una sola obra para La Pampa"

Así lo aseguró el ministro de Gobierno y Justicia pampeano, quien señaló que esta provincia está “relegada” para el Gobierno nacional. “Toda la obra pública que se hace es con fondos provinciales”, sostuvo.

El ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusan, apuntó ayer contra el Gobierno nacional, a quien acusó de “relegar” a La Pampa. "Lo lamentamos mucho, porque vemos que la provincia, de alguna manera, está relegada para Nación, la ayuda es mínima, y toda la obra pública que se hace es con fondos provinciales, desde Nación no se ha iniciado una sola obra para La Pampa", aseguró.

"Nación plantea grandes promesas y nada se concreta”, se quejó Bensusan ante medios locales, y ejemplificó: “Hace un año, el presidente anunció la construcción de 3 mil jardines maternales, 4 de los cuales se iban a hacer en La Pampa, y todavía los estamos esperando". "Vivimos día a día esta situación en el Gabinete provincial, desde Nación son grandes promesas, grandes anuncios y después no se concreta nada", enfatizó.

El funcionario pampeano también se refirió a las recientes declaraciones del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, sobre el proyecto hidroeléctrico de Portezuelo del Viento, quien sostuvo que Mendoza fue perjudicada por la falta de una política estratégica en los últimos años. "No nos sorprende, esto parece una sociedad armada entre la Nación y Mendoza para la realización de la obra de Portezuelo del Viento, y no precisamente por los beneficios que traería", disparó.

Diarios Argentinos