Desde AFARTE aseguran que el acuerdo que congela paritarias “está vigente”

Además, el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica salió al cruce de las denuncias de “presiones y extorsiones”. “Es un acuerdo que se ha hecho con absoluta libertad”, señaló.

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, aseguró hoy que el acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica, que implica el congelamiento salarial por dos años para los trabajadores del sector a cambio de que no hubiera despidos y suspensiones, está ratificado a pesar de que la seccional de Río Grande se opuso a la homologación.

En declaraciones a Fm Aire Libre, Hellemeyer explicó que el martes pasado se presentaron en el Ministerio de Trabajo de la Nación “dos actas en las cuales se dice que se ratifica el acuerdo firmado y en otra en la que se introduce una nota con lo solicitado por la UOM de Río Grande (que rechazó el acuerdo)”. Sobre esta última, señaló: “Esa nota se presentó el martes y se incorporó pero no es óbice para que se haya homologado”. “El acuerdo está en vigencia”, afirmó.

Por otro lado, el titular de AFARTE salió al cruce de las denuncias del secretario general de la UOM de Río Grande, Oscar Martínez, quien sostuvo que sufrieron “presiones y extorsiones”. Al respecto, Hellemeyer dijo: “Es un acuerdo que se ha hecho con absoluta libertad”. “La realidad es que esa extorsión no fue tal, no existió”, precisó.

“Oscar Martínez tuvo el documento mucho tiempo antes, le hizo cambios y enmiendas, antes que él la suscriba”, comentó el empresario y agregó: “El intercambio de información fue franco, sin vueltas”. “La UOM de Río Grande podrá hacer todo el pataleo que quiera pero lo firmó en completa libertad y con la correcta representación y sí se comprometió”, finalizó.

El lápiz verde