Cornejo: "Alguien que pide un 50% de recomposición está para el psiquiátrico"

El gobernador de Mendoza criticó al SUTE y confirmó que, si no se llega a un acuerdo en paritarias, el incremento para los docentes llegará por decreto.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y confirmó que, si no se llega a un acuerdo en paritarias, el incremento para los docentes llegará por decreto.

El gremio docente amenaza con realizar paros en el comienzo del ciclo lectivo 2018 en desacuerdo con la oferta que el Gobierno realiza en paritarias.

Respecto a su pedido de aumento del 50 por ciento y la respuesta del mandatario provincial fue contundente: "Alguien que pide un 50 por ciento de recomposición salarial está para el psiquiátrico", aseguró al medio local El Sol.

"Nosotros ofrecemos lo que podemos pagar. No como los chantas del Gobierno anterior que arrancaban ofreciendo 17 por ciento y terminaban firmando 35 por ciento de aumentos", advirtió Cornejo, haciendo referencia a la gestión de Francisco Pérez.

"Soy una persona seria, no como los chantas que han gobernado esta provincia en los últimos años", denunció.

Por último aclaró que sus expectativas de un acuerdo paritario son "bajísimas", por lo que aseguro que, si no se llega a un acuerdo en paritarias, el incremento para los docentes llegará por decreto, tal como ocurrió el año anterior.

Diarios Argentinos