¿Cómo le fue a la selección argentina en la Bombonera?

La albiceleste jugó 29 partidos en la cancha de Boca, pero solo 7 por eliminatorias. Fueron 19 triunfos, 8 empates y 2 derrotas, pero allí fue la última eliminación de un mundial, justo ante Perú.

Luego de varias y idas y vueltas, ayer se confirmó que Argentina recibirá a Perú en la Bombonera en un duelo clave para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Si bien la albiceleste tiene un saldo favorable en ese escenario, también tiene en su haber una derrota clave ante la selección incaica.

La selección argentina jugó en el mítico estadio de Boca Juniors 29 partidos, obtuvo 19 triunfos, 8 empates y solo 2 derrotas. Ante la selección peruana se enfrentó 3 veces: ganó 2 y empató 1. Aquel recordado empate del 31 de agosto de 1969 con actuación inolvidable de Oswaldo 'Cachito' Ramírez. El resultado fue 2-2 y dejó a los albicelestes afuera del mundial de México 70.

El antecedente más reciente es de hace casi cinco años, específicamente del 21 de noviembre de 2012, cuando el equipo que entonces dirigía Alejandro Sabella le ganó a Brasil por 2 a 1 en la vuelta del Superclásico de las Américas para luego caer por 4 a 3 en los penales.

El próximo jueves 5 de octubre se jugará el cuarto partido en La Bombonera entre ambos seleccionados, quienes aún tienen chances de llegar a la cita mundialista del año que viene y los dirigidos por Sampaoli tendrán la chance de tomarse revancha de aquella dura derrota de hace más de 40 años.

Diarios Argentinos