Ciudad: proponen implementar una app para denunciar irregularidades en boliches

La iniciativa de la legisladora peronista María Rosa Muiños busca incorporar en los celulares aplicaciones para poder denunciar en tiempo real situaciones de abuso en los boliches porteños.

La legisladora peronista María Rosa Muiños presentó su iniciativa mediante la cual  busca incorporar una app en los celulares para poder denunciar en tiempo real situaciones de abuso en los boliches porteños.

Durante la sesión del jueves, Muiños expresó su repudio ante la situación de abuso sufrida el sábado pasado por una menor en las inmediaciones del boliche Caix de Costanera Norte y manifestó que "vería con agrado que se incorporen a los servicios de la aplicación para celulares 'BA 147' la posibilidad de efectuar denuncias en tiempo real sobre violaciones a la normativa vigente en el ámbito de la nocturnidad".

"Desde agosto de 2014 estoy impulsando un proyecto de Ley para que los jóvenes —y también los adultos— puedan denunciar irregularidades en los boliches en tiempo real a través de la aplicación 'BA 147' del Gobierno de la Ciudad (GCBA), a la cual sí se han incorporado nuevos servicios, como denuncias por accionar policial o inspecciones en comercios", subrayó.

A la vez que remarcó la necesidad de brindar "el acceso a un mecanismo ágil para realizar denuncias sobre irregularidades en locales bailables o en grandes eventos —como irrupción del suministro de agua, hacinamiento, abusos, irregularidades edilicias, de seguridad o de discriminación, entre otras—, mediante el envío de fotografías, llamados y/o mensajes de texto y así alertar a las fuerzas de seguridad acerca de conductas delictivas".

Según su iniciativa, "luego de recibido el reclamo a través de la aplicación, el GCBA deberá dar intervención inmediata a la autoridad competente según corresponda".

"La implementación de esta iniciativa hubiera sido una herramienta eficaz, simple y rápida para denunciar cuestiones como la que ocurrió en Costa Salguero. Sin embargo, su incorporación a la Ley de Eventos Masivos, lamentablemente, fue rechazada", remarcó.

Por último, mostró preocupación "ante la falta de controles por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC)".

Diarios Argentinos