Ciccone: ratifican al juez Lijo y Boudou seguirá detenido

La Cámara Federal rechazó hoy el pedido de excarcelación del exvicepresidente, acusado de presunta asociación ilícita y lavado de dinero, y el de su socio José María Núñez Carmona.

La Cámara Federal confirmó hoy la detención del exvicepresidente de la Nación Amado Boudou, acusado de supuesto lavado de activos en la causa por enriquecimiento ilícito, por entender que hay "motivos suficientes para restringir su libertad" y confirmó al juez Ariel Lijo al frente del caso.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero resolvieron que Boudou y José María Núñez Carmona deben seguir con prisión preventiva al menos hasta que la investigación salga de su actual etapa de secreto de sumario, con medidas de prueba en desarrollo, y luego el juez podrá evaluar si corresponde beneficiarlos con algún método alternativo a la detención que asegure su sujeción al proceso, como aconsejó en un dictamen el fiscal del caso Jorge Di Lello.

Al resolver confirmar el rechazo de Lijo a excarcelar a Boudou, los camaristas remarcaron que se trata de una investigación por hechos de corrupción y ponderaron la "multiplicidad de causas" que se tramitan en contra Boudou, que "hoy se encuentran en pleno desarrollo con un considerable número de medidas probatorias", según la resolución.

Boudou es un "importante protagonista" de los acontecimientos investigados, y del "análisis armónico de los distintos expedientes" se desprenden "motivos suficientes para restringir su libertad", según sostuvieron los jueces.

A la "multiplicidad de causas" contra Boudou se suma que "se encuentran en pleno desarrollo un considerable número de medidas de probatorias" bajo secreto de sumario tras la declaración como imputado protegido de un supuesto testaferro del exvicepresidente, Alejandro Vandenbroele, algo que también remarcó la Cámara.

Diarios Argentinos