Chaco: nuevo paro docente de 48 horas

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) realizará la medida de fuerza el próximo martes y miércoles, según argumentaron, “ante la total falta de respuestas del Gobierno”.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) ratificó hoy que realizará un nuevo paro docente de 48 horas que se concretará la próxima semana, el 19 y 20 de septiembre. Según argumentaron, esta medida de fuerza se motiva ante la “total falta de respuestas al reclamo salarial docente desde el Gobierno”. Además, se manifestarán en defensa del Instituto de Seguridad Social y Préstamos (INSSSEP).

"La ATECH remarca la necesidad de una respuesta superadora desde el Gobierno a la oferta irrisoria de incremento que ha concretado a la fecha, consistente en un paupérrimo 7,5 por ciento frente a una inflación acumulada mayor al 15 por ciento, lo que se ha traducido en los hechos en la pulverización lisa y llana del poder adquisitivo de los salarios, con un costo de vida que hace cuesta arriba la vida diaria de los trabajadores de la educación que atravesamos una situación más que acuciante a la fecha”, señaló la entidad gremial a través de un comunicado.

El 7,5 por ciento para los ocho meses transcurridos del presente año 2017 significan un porcentaje menor a un 1 por ciento por cada uno de los meses atravesados. Congelamiento salarial que además representa la reducción de los depreciados salarios por la situación descripta”, cuestionaron desde ATECH y precisaron: “Hacemos hincapié en la falta de voluntad política que a la fecha ha puesto de manifiesto el poder político de turno para resolver el conflicto docente que data desde el mismo inicio del ciclo lectivo”.

Si bien la cuestión salarial es el eje del conflicto docente, desde la entidad gremial anticiparon que con esta medida de fuerza también reclamarán por “la normalización de los departamentos de reconocimientos médicos en toda la provincia, por la defensa de su obra social y del régimen previsional del INSSSEP”.


Diarios Argentinos