Chaco: los médicos vuelven a parar por 48 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública del Chaco anunció esta medida para el próximo jueves y viernes. “A este Gobierno no le interesa la salud pública”, afirmaron.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció un nuevo paro de 48 horas que se concretará el próximo jueves y viernes en reclamo de un acuerdo salarial. “Tenemos delante un Gobierno que, sin capacidad de dar respuestas y sin voluntad de diálogo, sale a descalificar los reclamos de los trabajadores y echar la culpa de los problemas a los gremios y a los trabajadores”, cuestionaron.

“Frente a las chicanas y los aprietes a los trabajadores, y a las declaraciones inconsistentes de los funcionarios, APTASCH sigue reclamando el derecho básico de los trabajadores de sentarse a negociar con el Ejecutivo sobre política salarial, condiciones de trabajo y funcionamiento del sistema sanitario”, indicaron desde el gremio. Por su parte, el gobernador Domingo Peppo ayer manifestó que los paros de los trabajadores estatales son un “despropósito”.

“El Gobierno afirma que toda la coparticipación se va en sueldos, pero si ingresan más de 3000 millones de pesos mensuales por coparticipación y la masa salarial sería según la prensa de 2100 millones, ¿a dónde va a parar la diferencia?”, se preguntaron desde APTASCH y agregaron: “Tenemos la convicción de que a este Gobierno no le interesa ni la salud pública ni sus trabajadores, y apelan a la mentira sistemática para no atender reclamos válidos de los trabajadores”.

“La política de salud de este Gobierno ha llevado a una crisis que hace tiempo venimos describiendo que sin duda impacta en la población”, afirmaron desde el sindicato de los trabajadores de la salud y concluyeron: “Esperamos que el Gobierno provincial decida tratar a la salud pública como política de Estado, y a los trabajadores de la salud como actores fundamentales de dicha política y como lo que somos: trabajadores sujetos de derechos. Lo seguiremos esperando”.


Diarios Argentinos