¿Cavallo asesor del Banco Central?

El exministro de Economía fue fotografiado cuando ingresaba a la sede de la autoridad monetaria. Comparte con el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, una trayectoria política.

El exministro de Economía Domingo Cavallo fue fotografiado esta tarde cuando ingresaba al Banco Central de la República Argentina (BCRA). Su presencia abre el interrogante acerca de si se ha convertido en asesor del titular de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, con quien colaboró en la función pública durante el Gobierno de la Alianza.

Desde que Cambiemos accedió al poder, Cavallo apoyó en público la política restrictiva en materia monetaria liderada por Sturzenegger. Hoy fue visto mientras ingresaba al BCRA, lo cual puede sugerir que el ex "superministro" forma parte del proceso de toma de decisiones de la entidad o es sujeto de consulta de las medidas, aunque sea de manera informal.

Sturzenegger formó parte del equipo económico de Cavallo en la época de la Alianza. Ocupó, entonces, el cargo de secretario de Política Económica y quedó en el ojo de la tormenta por su participación en el Megacanje. Por esa causa fue procesado por la Justicia, hasta que terminó sobreseído apenas asumió la titularidad del BCRA.

Diarios Argentinos