Carrió amplió la denuncia penal contra Lorenzetti

Es por un supuesto cambio de cheques de "Fútbol para Todos" a través de la mutual PyME Rural. "El juez habría realizado operaciones por un volumen cercano a los 400 mil pesos", sostuvo la diputada.

La diputada Elisa Carrió (CC-Cambiemos) amplió hoy en la Justicia federal su denuncia penal contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por un supuesto cambio de cheques del programa "Fútbol para Todos" a través de la mutual PyME Rural.  Así lo aseguraron fuentes del entorno de la legisladora, que ya en diciembre último había presentado la demanda original.

"Lorenzetti, quien integraría Pyme Rural desde abril de 2015, habría realizado operaciones con esta mutual por un volumen cercano a los 400 mil pesos", sostuvo Carrió en el escrito presentado en el Juzgado Federal número 1, de la jueza María Servini de Cubría.

La diputada aseguró que "según me ha informado, entre las principales operaciones realizadas por la mutual que integraría el presidente de la Corte, se encuentran las realizadas con las siguientes personas jurídicas: Tita SA.; Sanatorio Moreno SRL.; Asociación Mutual Abril Rosario; Asociación de Clínicas y Sanatorios del Departamento de Castellanos; Clínica de la Ciudad SA y Rafaela ACE".

En tanto, fuentes cercanas a Lorenzetti indicaron que el titular de la Corte "ha negado varias veces las acusaciones" y ha dicho a sus colaboradores que "no hay ninguna relación con esa mutual más que un depósito menor que fue declarado oportunamente" y que "su actuación dentro de la mutual es absolutamente legal".

Diarios Argentinos