Bonadio quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

Lo resolvió la Cámara Federal en la causa que hasta ahora estaba a cargo de Ariel Lijo. Se trata de la acusación del fallecido fiscal contra la exmandataria por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La Cámara Federal resolvió que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quede en manos del juez Claudio Bonadio, según informaron fuentes judiciales. 

Fue por decisión del presidente de la Cámara, Martín Irurzun, al resolver sobre una disputa de competencia entre Bonadio y el juez Ariel Lijo, quien hasta ahora tenía a cargo esa investigación . 

De esta manera, Bonadio, que ya elevó a juicio oral a Cristina Kirchner por la causa dolar futuro, estará a cargo de la denuncia contra la exmandataria, el excanciller Héctor Timerman y otros dirigentes cercanos al kirchnerismo por supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA a través del memorándum firmado con Irán en 2013. 

La denuncia había pasado por varias etapas: primero, fue desestimada por el juez Daniel Rafecas por inexistencia de delito. Pero, en diciembre de 2016, la Cámara de Casación Penal decidió reabrirla, apartar al magistrado y enviarla al juzgado de Ariel Lijo, a quien el propio Nisman le había presentado la acusación contra Cristina Kirchner cuatro días antes de morir.   

En esa ocasión, Lijo, que tenía a cargo el primer encubrimiento del ataque a la AMIA, consideró que no había conexión con ese expediente y envió a sorteo la denuncia.

Sin embargo, el magistrado, nuevamente con la denuncia en sus manos, había denegado este mes un pedido de inhibición realizado por Bonadio para que la enviara a su juzgado. La intención es este último era unir el expediente a otra causa contra Cristina Kirchner por el memorándum de Irán por supuesta "traición a la Patria", 

Fuentes judiciales informaron que, al definir una cuestión de competencia, la Cámara Federal decidió ahora que Bonadio se quede con la denuncia del fallecido fiscal de la UFI-AMIA por conexidad con esa otra causa. 

Diarios Argentinos