Pese al pedido de la UIF, Bonadio autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Europa

La ex mandataria tiene previsto mantener reuniones con dirigentes políticos y brindar una serie de charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y la Universidad de Oxford. El juez le fijó una caución de 150 mil pesos.

El juez Claudio Bonadio concedió hoy la autorizacion para salir del país a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su hija, Florencia Kirchner, previo pago de una caución de 150 mil pesos cada una.

Según indicaron fuentes judiciales, Bonadio -que las procesó por asociación ilícita en el marco de la causa Los Sauces- firmó dos resoluciones que autorizan el viaje y dispuso, también, que se presenten ante el juzgado 48 horas posteriores a su regreso.

Para otorgar el permiso, el magistrado tuvo en cuenta, además, que la exmandataria “siempre ha estado a derecho en las actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia, acudió al llamado”.

El viaje que la expresidenta realizará junto a su hija Florencia se prolongará entre el 5 y el 19 de mayo. Tiene previsto mantener reuniones con dirigentes políticos y brindar una serie de charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y la Universidad de Oxford.

Diarios Argentinos