El Gobierno admitió que aumentó un 23% la cantidad de personas en situación de calle

Lo confirmó el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Corach. En abril de 2016 había 866 personas, mientras que este año ya suman 1066 personas sin vivienda.

En declaraciones a radio Con Vos, el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Corach, confirmó que este año aumentaron un 20 por ciento las personas en situación de calle. "El número de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires creció más de un 23 por ciento entre abril de 2016 y el mismo mes de 2017", subrayó.

A la vez que especificó que "el censo realizado en abril del 2016 arrojó que había 866 personas, mientras que el de abril de este año, 1066".

Asimismo Corach explicó que el censo anual de 2016 "tuvo una controversia", por lo que este último lo realizaron junto a la Defensoría del Pueblo y a la Asesoría Tutelar de Menores.

Respecto de la ola de frío que azota al país en general, destacó que en la Ciudad "la mejor manera de ayudar a las personas que duermen a la intemperie es llamando al 108, desde donde se desplega el operativo Buenos Aires Presente (BAP), en el que se asiste a las personas en esta situación".

Por último, confirmó que entre el 1 de junio y el 31 de agosto "lo que la Ciudad hace es fortalecer y redoblar la apuesta en la capacidad de respuesta y contención para la gente" y puntualizó que el equipo del BAP le ofrece a estas personas ir a un parador en la primera instancia, pero en el caso de que no acepten les dejan una frazada, un plato de comida caliente, un kit de frío compuesto por gorra, bufanda, guantes y medias y una vianda seca calórica".

El lápiz verde