ARA San Juan: "Estuvimos dos semanas sin recibir información"

Así lo reveló María Rosa Belcastro Rumi, la mamá del teniente Fernando Villarreal, uno de los tripulantes del submarino desaparecido hace 19 días. "Le exigimos a la Armada que la búsqueda tiene que seguir", enfatizó.

María Rosa Belcastro Rumi, la mamá del teniente Fernando Villarreal, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, lanzó duras críticas contra la Armada: "Estuvimos dos semanas sin recibir informacón", enfatizó.

"Al Gobierno no le exigimos nada en particular. Nosotros le reclamamos a las Fuerzas Armadas, especialmente a la Armada. Al señor Almirante Marcelo Srur le reclamamos no haber tomado decisiones correctas", aclaró la mujer en declaraciones a FM La Patriada.

Y agregó: "Si el submarino venía con una avería y se pierde la comunicación deberían haber salido a buscarlo inmediatamente. Si bien hay un protocolo que cumplir, tendrían que haber mandado un buque de apoyo".

En esa línea, la mamá del teniente reveló que los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido hace 19 días "estuvieron dos semanas sin recibir información". "Ni siquiera a mi nuera fueron capaces de llamarla por teléfono para avisarle lo que estaba pasando con el submarino. Nos enteramos todo por la prensa", reclamó.

Finalmente, se refirió a su hijo: "A mi hijo todavía lo veo navegando, no lo imagino en el fondo del mar. Les pido que sigan acordándose de los 44 tripulantes".

Diarios Argentinos