Aguad negó la privatización: "ARSAT es más pública que nunca"

El exministro de Comunicaciones, ahora a cargo del área de Defensa, dijo que el Gobierno no tiene en sus planes vender parte de la empresa satelital y adjudicó la denuncia a la campaña electoral.

El exministro de Comunicaciones y nuevo titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, negó hoy la privatización del satélite de comunicaciones ARSAT 3 y aseguró que esa denuncia, realizada por el portal El Destape, se debe a "la campaña electoral" por las legislativas de octubre.

Ante una consulta de la Agencia DyN sobre si efectivamente había un proyecto para privatizar ese programa, Aguad replicó: "El ARSAT 3 es más público que nunca, es una empresa pública que ha dado utilidades".

El funcionario, que asumió esta mañana como ministro de Defensa (su anterior cartera de Comunicaciones fue absorbida por el Ministerio de Modernización), adjudicó esa versión a la "campaña electoral" que se inició el viernes pasado de cara a los PASO de agosto y los comicios generales de octubre.

Antes de esas declaraciones del funcionario, los precandidatos a senador y a diputado por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y Daniel Scioli denunciaron la presunta privatización por la venta a una empresa norteamericana, la cual se quedaría con "al menos el 51%" del programa satelital, y llamaron al Congreso a "impedirlo" antes del 31 de agosto, cuando se realizaría el lanzamiento.

Diarios Argentinos móvil